Se pone oscuro el ghetto, toca tema de muertes trágicas dice el comité editorial. Muerte, tema recurrente al mismo tiempo que tabú. La muerte algo a lo que socialmente se le mira con respeto, con miedo, con terror. Algo que ha de llegar, porque la vida es finita. Habla muchas veces la ciencia ficción sobre la vida eterna, villanos que buscan la vida eterna para no morir jamás. Recuerdo que en la infancia la verdad que era algo que me atraía. ¿Ahora? la vida eterna me aterra… la vida te va haciendo ver como la vida ha de tener un final, la adaptación del ser humano a los nuevos entornos no siempre es placentera, es más, ¿cuantas veces terminas sintiéndote fuera de lugar?. Solo se ha de mirar a los ojos de los ancianos para ver que eso es así.
La muerte siempre lleva algo de trágico, pero no siempre lo es. La muerte no es más que una etapa mas de la vida. Lo trágico nos llega cuando esa muerte se sucede de repente, sin previo aviso. Un día te despiertas sales a la calle y te atropellan. Pero lo trágico no es para el que muere sino para su gente y su entorno. Lo trágico se sucede con el suicidio, pero es otra vez lo trágico no para el suicida que se libera de su losa, sino para aquellos que no entienden porque los dejo. Y así podríamos estar hasta casi el infinito hablando de los trágico de la muerte.
Pero la muerte es parte de la vida. Aceptarla es necesario para poder vivir y saber que algún día esto se acaba y tu ni te das cuenta. Lo jodido llega cuando la muerte es lenta y parece que no llega… y además algunos te dicen que no te puedes morir… que eso de la eutanasia…. eso si que es trágico. El derecho a la vida deber llevar aparejado el derecho a la muerte digna.
Pero… ¿y después que viene? Yo soy agnóstico, para mi acaba, sin más. Y el resto, jamás lo sabremos.
dok
miércoles, 7 de abril de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario