jueves, 27 de mayo de 2010

Libertad de expresión para ingenuos de poca pasta

Censura, tema recurrente más todavía en los tiempo que corren. Hablar y opinar cada vez esta menos bien visto, sobre todo según cuales sean tus ideas política. Nos dicen que vivimos en un país libre donde todo el mundo puede opinar, que hay muchos medios de comunicación y que la libertad de expresión es ley. Buena propaganda barata para ingenuos de poca pasta, pero si uno tiene la más mínima inteligencia sabrá que no es así.

La libertad de expresión se puede ejercer en nuestra sociedad si lo haces dentro de los limites de sistema. Un vez que cruzas la raya estas sentenciado. Uno de los casos más claros es el la monarquía de los Borbones (a los tiburones!) en el Reino de España. Nadie se puede meter con ellos, no hay critica posible y el que lo haga que se atenga a las consecuencias. ¿Qué periodista habla de los negocias sucios del Rey? La revista Ardi Beltza saco un libro, y ya sabemos como esta ahora esa publicación, censurada y cerrada por mandato “judicial”. Y podríamos seguir con Egin, Egin Irratia, Egunkaria…

A quien ejerce la libertad de expresión y va en contra del sistema, se le persigue sistemáticamente, se le repudia desde los medios de comunicación y se le critica de forma masiva por opinar radicalmente diferente. Uno de los casos mas recientes lo tenemos con lo de el actor Willy Toledo.

Y que hablar de los medios de comunicación, esa amalgama de editoriales que según se dice son lo que mejor ejemplifica la libertad de opinión existente. Pues bueno, la gran mayoría de ellos y la totalidad de los más influyentes son propiedad de grandes empresas con intereses políticos según el signo político.

Y mientras tanto se dirá que en Cuba no se que, que en Venezuela tal y cual… y mientras tanto no son capaces o mejor dicho, no quieren mirar a la mierda que tienen en cas
a.

dok

No hay comentarios:

Publicar un comentario