Si algo caracteriza al ser humano frente a otros pobladores del planeta, además de la imprevisibilidad, es su capacidad de conspirar.........y esto es lo que abre la posibilidad de imaginar teorías conspiranoicas varias.......de todos los gustos y colores.
Por la red circulan una gran cantidad de ellas, desde las más inverosímiles hasta aquellas que hacen que un escalofrío nos recorra la espalda......
ejemplos:
- La cruxifición de Jesús fue un montaje, en realidad éste huyó con María Magdalena.
- Contubernios masones para dominar el mundo.
- Stephen King asesinó a John Lennon.
- Los judíos beben sangre y comen carne de niños durante la Pascua.
- Hitler y algunos de sus camaradas huyeron al Ártico en un submarino y viven en la isla de Lost, con Elvis, Walt Disney y Michael Jackson.
- Franco murió en 1950, lo disecaron y lo usaron como guiñol hasta el 75.
- Michael Jackson robó a
Luixi Toledo la canción Thriller.
- Carlos Jesús es un superser que intenta dominar el mundo.
- Las estelas que dejan los aviones son en realidad productos químicos para someternos.
- El agua clorada tiene como finalidad volvernos dóciles y maleables.
- La radiación electromagnética de los móviles se usa para controlarnos e incitarnos a consumir.
- Aviones fumigan con yoduro de plata nubes para que descarguen/no descarguen (esto es una realidad!).
- Ejercitos que disponen de armas de control mental para doblegar a sus enemigos (o a quien se tercie...).
Como se puede ver, el abanico es de lo más variopinto, desde el frikismo puro y duro hasta los planes globales de dominación que se pueden intuir tan solo viendo un informativo...
También la literatura y el cine se han ocupado de estos temas. Grandes obras como 1984 de Orwell, Farenheit 451 (el libro de Ray Bradbury, la pelicula, grandísima de Truffaut) o Brazil de Terry Gilliam desmenuzan la problemática del individuo frente a un poder siempre en la sombra, cuyos intereses pasan por controlar y someter a la población hasta el punto de inmiscuirse en lo más íntimo del cada uno.
Y como no, además de los conspiradores y de los conspiranoicos, no podían faltar en este zoo los anticonspiranoides. Gente que no solo acepta las versiones oficiales y cree lo que dice la prensa, sino que además se dedican a refutar las teorías de conspiración que pululan por el mundo. (Habría que analizar quienes son los más preeminentes, y qué intereses ocultos pueden tener, pero eso ese ya es otro tema...)
Yo afortunadamente, no creo encuadrarme en ninguno de estos grupos.
Claro está que tengo la convicción moral de que el fluor en la pasta de dientes forma parte de un complot entre dentistas y multinacionales para lavarnos el cerebro, y además estoy metido hasta las trancas en el movimiento de los
raelianos, una gente muy simpática con la que puedo compartir mis experiencias con alienígenas, y de paso prepararnos para el fin del mundo en 2012.
....y sin embargo, nunca creeré que
las torres gemelas las tiró el gobierno de yankilandia, el club Bilderberg se reune anualmente para decidir el rumbo de la política y la economía mundiales, que el FMI y el Banco Mundial son instrumentos dedicados a sangrar a todo el que se deje, o que los gobiernos toleran e introducen drogas de todo tipo entre sus gobernados para desactivar y desmovilizar todo lo que se mueva......
.....o era al reves?
Tanto lavarme los dientes me está empezando a afectar....
Y para acabar, una reflexión: -Oye, le dice uno a otro. Sabes que el gobierno controla la mente con el fluor de la pasta de dientes? -Pero que dices tú, ¿no ves que ya tienen SITEL?. Pues eso.
zaunk!